lunes, 11 de noviembre de 2013

El Mundo del Té

Les debe sonar familiar "es la hora del té" o "vamos a tomar el té", clásico de las abuelas. Pero... ¿De dónde viene esa expresión?

La hora del té (en inglés tea time, afternoon tea o mejor conocido como five o'clock tea) es una costumbre británica que se ha expandido a lo largo del mundo y manifiesta el rito de tomar el té alrededor de las cinco de la tarde e incluye galletas, tortas y pasteles de todo tipo, en especial scons (scones en español). 

Sin embargo, el té no es oriundo de Gran Bretaña. 
¿De dónde es entonces? Investiguemos un poquito...

Introducción al Mundo del Té 
 
Después del agua, es la segunda bebida más consumida del mundo. Su historia en este mundo es tan rica y tan antigua, que sus orígenes se funden con el inicio de la civilización. Ha sido uno de los commodities más buscados, ha sido parte de guerras, ha sido inspiración para poetas y escritores, ha sido bebida de reyes, emperadores y destacadas figuras de la política, el espectáculo, ha sido parte de la vida de miles de millones de personas. El té ha estado tan presente en la evolución histórica del hombre, que resulta verdaderamente difícil no considerarlo uno de sus compañeros de ruta en su devenir por este planeta. 

Una leyenda cuenta que Shennong, un legendario Emperador de China, quien además inventó la agricultura y la medicina de ese país, se encontraba reposando al aire libre, y mientras estaba sentado debajo de un árbol, bebía un tazón con agua caliente, alrededor del año 2737 a. de C. El viento agitó las hojas de ese árbol e incidentalmente unas pocas cayeron dentro de su tazón y rápidamente comenzaron a cambiar el color del agua. Absorto en ese maravilloso espectáculo, Shennong fue capturado por la intriga y el misterio, que lo condujo a llevar sus labios hacia el tazón y permitir que un delicado sorbo de esa accidental bebida corriera por su paladar. Su experiencia fue tan placentera y además renovadora, que este hombre alcanzó un estado de profunda alegría. Ese momento mítico lo llevó a estudiar las hojas de esa planta, y como hombre conocimiento que era, rápidamente descubrió y verificó varias propiedades. Desde ese momento, se dice que no pasó un solo día de su vida sin beberla. 

Para más información : Escuela Argentina de Té http://www.escueladete.org/  

-------------------------------------------------------------------------------------------



A este día muy estilo londinense, ¿no les parece ideal acompañarlo con unos ricos scones de SM Bakery?



No hay comentarios:

Publicar un comentario